viernes, 28 de septiembre de 2018

Mamá, ¿es que te crees que soy tonto/a? ¿Que se te ha caído un botón?




No pasa nada; sigue mis instrucciones y no importa que no sepas coser, siempre hay una primera vez para iniciar el aprendizaje.

En primer lugar, tienes que salir a comprar hilo del color de la chaqueta. Además, compra una bobina de hilo blanco y otra de negro, agujas y un dedal, que se pone en el dedo más largo.

Supongo que tienes el botón, pero si no es así, compra uno lo más parecido al resto de botones. Pon el botón en línea con los demás, claro, después de haber enhebrado la aguja y de hacer un nudo en el hilo, y te fijas, si son de cuatro agujeros, en cómo van cosidos los demás, si es con hilo cruzado o en paralelo.

A continuación, pincha por debajo de la tela, para que quede el nudo invisible, y vas buscando el agujero del botón para sacar la aguja y repites las veces que haga falta.

Para terminar, sacas la aguja sin buscar el agujero y das unas vueltas con el hilo alrededor de lo cosido, entre la tela y el botón, para que quede mejor asegurado y pasas la aguja al revés y aseguras y cortas el hilo.

Si alguna vez se te descose un bajo, intenta imitar el cosido que viene de fábrica; lo importante es que no te caigas y, si atinas, que no se vean las puntadas por el derecho.

Si lo que se descose es una costura, procura juntar las telas y coser el pespunte lo más derecho que puedas, ¡ah!, y siempre tienes que asegurar dando dos o tres puntadas en el mismo sitio para que no se deshaga lo hecho.  

Es fácil hacer cualquier cosa que te propongas si tienes interés y ya ves que ser independiente tiene sus riesgos, ¡que no me río de ti, que te lo digo con todo mi cariño!


--
Encarna Reinón Fernández
Profesora de Lengua Española y Literatura