jueves, 31 de enero de 2019

Mamá, ¿es que te crees que soy tonto/a? Algunos consejos domésticos




Mira, voy a aprovechar tu pregunta para darte unos cuantos consejos que pueden evitarte algún accidente doméstico.

Si alguna vez dejas mucho tiempo una sartén con aceite en el fuego y este se enciende, nunca la pongas debajo del grifo, ya que lo que tienes que hacer es buscar una tapadera y tapar la sartén.



Imagínate que se te cae aceite o comida sobre una superficie; si limpias con la bayeta de la cocina, al final la tendrás que tirar, pero si absorbes los líquidos con servilletas de papel o papel de cocina, pasas luego el estropajo con jabón y, para terminar, la bayeta, todo se quedará como si no hubiera tenido lugar el derramamiento tan molesto.



A veces se nos pega lo que guisamos en el fondo de la olla; si ponemos esta con agua y algún jabón en la lumbre y la dejamos hervir a fuego lento un buen rato, cuando la retiremos, rascamos su fondo con una cuchara de madera o alguna espátula de plástico y verás cómo con paciencia va saltando el molesto pegado.



Si pones algo a cocer con bastante agua y tapas el recipiente, ya sabes que el agua, cuando hierva, se va a salir y lo va a poner todo inundado. Ya sabes, absorbe el agua con papel y luego limpia.



¿Quién no ha vivido alguna situación similar a las que describo? Tengo que confesarte que en algún momento difícil he notado cómo mis piernas temblaban del susto que tenía, pero, si se reacciona con la cabeza fría, podremos evitar alguna desgracia.  



--
Encarna Reinón Fernández
Profesora de Lengua Española y Literatura