martes, 29 de enero de 2019

Tortilla de patatas ligera. Cocina fácil




Esta es una receta rápida, fácil y con muchas menos calorías que la tradicional. El microondas, que muchas veces no sabemos cómo manejar, puede sernos muy útil para preparar recetas en menos tiempo.


Utensilios necesarios

-un bol para microondas y algo para taparlo, que puede ser un plato resistente

-una sartén antiadherente de 15 a 20 centímetros de fondo



Ingredientes (para 3 o 4 raciones medianas)

-dos patatas medianas cortadas a rodajitas muy finas

-una cebolla cortada a trocitos

-cuatro huevos

-aceite y sal



Modo de hacerla

En primer lugar, ponemos las patatas y la cebolla cortadas en el recipiente para el microondas. Las rociamos con dos cucharadas soperas de aceite y sal y les damos vueltas. A continuación, cada cinco minutos las sacamos, con mucho cuidado, y las vamos revolviendo. Esta operación puede durar entre 15 o 20 minutos, según el gusto personal.

Seguidamente, ponemos la sartén bien untada de aceite en el fuego y, mientras se calienta, batimos los huevos, les añadimos las patatas y envolvemos muy bien. Cuando está el aceite caliente, echamos la masa y dejamos que se marque bien con el fuego fuerte. Volcamos la tortilla sobre un plato que hemos puesto sobre la sartén, siempre encima del recipiente donde hemos batido los huevos por si se nos cae. Bajamos a fuego flojo y damos sucesivas vueltas a la tortilla hasta que, tras pinchar con un tenedor y presionar, comprobamos que está a nuestro gusto.

Para terminar, presentamos la tortilla sobre un plato y ¡buen provecho! ¡Ah! Y ya sabes que la cocina no entiende de sexos.



--
Encarna Reinón Fernández
Profesora de Lengua Española y Literatura