viernes, 5 de octubre de 2018

Pensamientos




Si quieres desterrar lo malo, no mires nunca atrás porque en la vida siempre hay caminos hacia un futuro de esperanza. Por muy negra que sea la noche, resplandecerá el siguiente día.



Cuando la situación te está provocando, pero no es bueno protestar, pellízcate y exclama en silencio un ¡ay! de dolor y verás cómo te alivia y te tranquiliza.



De pequeña me enseñaron el siguiente refrán: "Haz bien y no mires a quién" y yo lo transmito porque, si tú das una porción de ti, recibes una grata respuesta de los demás.



¿Qué es ser egoísta? Pues, sentirse el ombligo del mundo. ¿Eres egoísta? Pues, entonces, piensa en los demás porque, si solo defiendes tu propio interés, el resto de la gente terminará dejándote apartado y no es bueno aislarse.

  

¿Por qué cada vez crece más la violencia en nuestro entorno? ¿Por qué estamos olvidando una serie de valores que nos acercan a la deshumanización? Gritamos desde los coches, aceleramos sin pensar en los que nos rodean, damos golpes a diestro y siniestro sin tener en cuenta que somos civilizados, lanzamos lo que llevamos en las manos caiga donde caiga… ¡Qué barbaridad! Y esto va in crescendo.





--
Encarna Reinón Fernández
Profesora de Lengua Española y Literatura