domingo, 14 de octubre de 2018

Mamá, ¿es que te crees que soy tonto/a? Planchar es fácil




Mira, planchar es fácil si tienes en cuenta algunas recomendaciones:

1-La ropa está confeccionada con tejidos diferentes y no toda se puede planchar con el mismo calor; la plancha dispone de un círculo que se mueve y que te indica la intensidad del calor. Además, la ropa lleva en una etiqueta, que suele ser la más larga, indicaciones de temperatura para su planchado.

2-Si la plancha tiene vapor, comprueba que está apagada antes de llenar el compartimento destinado al agua. Ten en cuenta que el vapor, si sale con mucha intensidad, puede quemarte las manos. Me imagino que también se podrá regular la salida de vapor en tu plancha.

3-Ten en cuenta que, cuando el género que tienes que planchar es muy delicado, aunque no lo pongan en las indicaciones de planchado, debes de poner un trapo limpio sobre el tejido, así no sacará brillos ni se quedará señalada la plancha.

4-Si planchas pantalones oscuros, camisas…, pon también el trapo. La raya de los pantalones la debes de señalar bien para que no se hagan varias señales porque está muy feo.

5-Si tiendes la ropa bien y, cuando la recoges, tienes cuidado de que no se arrugue, te costará menos trabajo planchar.

6-Si te quemas al planchar, ten siempre a mano aloe vera y échate con mucha frecuencia. Y, si ves que es muy grande el quemado, te vas al médico.

¡Ah!, se me olvidaba, si alguna vez se mancha la plancha con algún género que se ha pegado, compra estropajo de acero inoxidable tipo nanas y, con la plancha fría, le das hasta que quede limpia. No olvides vaciar el agua sobrante del planchado y nunca guardes la plancha caliente.  



--
Encarna Reinón Fernández
Profesora de Lengua Española y Literatura