lunes, 8 de octubre de 2018

Berenjenas a la crema. Cocina




Exquisito plato para agradar al paladar. Su elaboración no es muy complicada y se puede dejar preparado el día anterior. Vamos a ver los ingredientes para cuatro personas.

Utensilios necesarios

-recipiente para hornear

-sartén, varillas, cuchara sopera para la bechamel

Ingredientes

-2 o 3 berenjenas

-2 docenas de gambas peladas

-200 gramos de jamón serrano en finas lonchas

-aceite, sal, harina

Modo de hacerlas

En primer lugar, pelamos las berenjenas y se pueden preparar de dos maneras:

1-Las rebozamos en harina, tras espolvorearlas con sal, y las freímos en abundante aceite con la precaución de ponerlas después en papel de cocina para que suelten el aceite que les sobra.

2-Las colocamos directamente en el recipiente para hornear, les ponemos sal, un chorrito de aceite y papel de aluminio por encima y las metemos al horno precalentado a 170º o 180º. Cuando se puedan pinchar, se sacan.

Obviamente, la segunda opción es más ligera de digerir y tiene menos calorías y está igualmente rica.

A continuación, colocamos las berenjenas montadas un poco unas en otras, las cubrimos con gambas peladas y estas, con una capa de jamón.

Para terminar, hacemos bechamel con la textura de un yogur, la extendemos sobre el jamón y echamos queso rallado al gusto para gratinarlas. Como las gambas están crudas, se debe calentar el horno y cocer de 10 a 15 minutos y después gratinar al gusto.

La receta de la bechamel la tenéis en otra entrada de este blog y os aconsejo, si las gambas son con piel, que cozáis las cabezas y aprovechéis el caldo para la bechamel. Este plato se puede comer recién hecho o uno o dos días después y se puede congelar.

¡Ánimo! ¡Sorprende a tus amigos! Y, ya sabéis, la cocina no entiende de sexos.







--
Encarna Reinón Fernández
Profesora de Lengua Española y Literatura