lunes, 9 de julio de 2018

Cocina. Bizcocho de yogur con estevia

Tiempo de elaboración
Un cuarto de hora para hacer la masa y entre 45/55 minutos de cocción en el horno.
Utensilios
-un bol
-un recipiente para horno
-papel de horno
Ingredientes
-tres huevos
-un yogur natural
-cinco cucharadas soperas de estevia en polvo
-un yogur no lleno de aceite
-tres yogures de harina
-un sobre de levadura
-una pizca de sal
Modo de hacerlo
Ponemos el horno a precalentar a 190 grados, arriba y abajo si es eléctrico, y forramos con papel de horno el molde elegido.
En primer lugar, batimos en el bol los tres huevos con una pizca de sal, añadimos el yogur, la estevia, el aceite y removemos muy bien. En segundo lugar, echamos dos yogures de harina y removemos y con el tercer yogur añadimos la levadura. A continuación volcamos la masa en el molde y la metemos al horno durante 45/55minutos.
Ideas para variar el bizcocho
a)       Podemos añadir a la masa antes de su cocción dos o tres cucharadas soperas de cacao puro en polvo sin azúcar, disuelto en medio vaso de leche, y nueces al natural.
b)       Podemos mezclar frutos secos naturales con la masa y, también, ponerle por encima, espolvorear azúcar antes de cocerla o azúcar glas después de su cocción. Cuando esté frío, lo cortamos en tres capas y ponemos mermelada entre ellas, de la que os di la receta, también hecha con estevia.  Si os gusta el bizcocho calado, lo podéis mojar con una brocha empapada en algún almíbar ligero o licor rebajado con agua. Antes de consumirlo, lo podemos meter al frigorífico un par de horas. Los muy golosos, en vez de mermelada, podéis poner entre las capas chocolate.
c)        Si os gusta el chocolate, picar en un mortero tres o cuatro cuadritos de una tableta de chocolate negro y ponérselo a la masa antes de cocerla y por encima virutas de chocolate.
d)       La ralladura de limón o de naranja, pero sin llegar a la parte blanca, aromatiza el bizcocho.
e)       Si os gusta la canela o si preferís las pasas, los arándanos, las frutas glaseadas… podéis ponerle a la masa.
      





--
Encarna Reinón Fernández
Profesora de Lengua Española y Literatura